Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2014.- Policías del municipio de Querétaro apoyaron la noche de ayer a menor de edad que estaba en labor de parto en el interior de su casa de la Colonia Cerrito Colorado.
A las 21:12 horas, se emitió el reporte en el que una mujer reportó que su hija, de 17 años de edad, se encontraba al interior de su casa en labor de parto.
Rápidamente los oficiales arribaron al domicilio, en donde una menor de edad les permitió el acceso a la segunda planta, ya que al interior del baño se encontraba su hermana.
En el lugar, los efectivos policíacos observaron a la adolescente sentada en el inodoro, quien informó a los uniformados que ya había expulsado al bebé, por lo que se le auxilió para ponerse de pie y verificar al bebé.
En ese momento, arribaron al domicilio los paramédicos de la ambulancia, que apoyados por los policías sacaron al recién nacido del excusado, se le cobijó para regular su temperatura y se brindaron los primeros auxilios.
Una vez estabilizados en salud, los paramédicos trasladaron a la madre y al bebé al hospital del Niño y la Mujer, en donde se daría mayor atención médica.
Horas más tarde, los oficiales fueron informados que la menor se encontraba estable de salud y que el bebé estaría más días en observación, esto derivado de las condiciones higiénicas en donde se presentó el parto.