
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2017.- Como derecho de réplica, en Quadratín Querétaro hemos abierto un espacio al ex director del plantel EMSaD 31, Luis Genáro Mireles quien fuera acusado de abuso a una estudiante, para que mostrara su versión de los hechos luego de ser suspendido.
A continuación mostramos la carta firmada y dirigida a nuestra redacción.
NOTA DE LOS EDITORES: En Quadratín Querétaro queremos aclarar que nuestra labor siempre ha estado detrás del periodismo en sí, nunca hemos tratado de difamar la imagen e integridad de las personas. Por último, remarcamos, siempre hemos acudido a fuentes fidedignas y oficiales.
TEXTO ORIGINAL DE LA RÉPLICA:
QUADRATÍN QUERÉTARO
SR. VÍCTOR MANUEL TINOCO ORTIZ
Jalpan de Serra, Qro. a 15 deJulio de 2014
PRESENTE:
Mi nombre es Luis Genaro Mireles Lara y por medio de la presente quiero desmentir los hechos lamentables que se me atribuyen en una nota publicada en redes sociales el día 27 de agosto del año en curso y de la cual es autor Iber Silva, quien es director del periódico «La Versión».
Primero que nada, quiero desmentir que haya existido algún acto deshonesto, contacto sexual o abusos de cualquier tipo en contra de alguna alumna o señorita de la delegación de Valle Verde, o de cualquier otro lugar de la región por parte mía.
A saber, el día 21 de mayo se llevó a cabo la cefebraci6n del estudiante en las instalaciones del EMSaD 31 «Valle Verde», bajo las medidas de seguridad pertinentes y en un ambiente de Sana convivencia dentro de las instalaciones del plantel, nunca se realizó en las Cabañas de San Juan de los Durán, de esto todos los alumnos y maestros son testigos. Aclaro que en el festejo nunca hubo consumo de alcohol ni de ningún otro tipo de bebidas prohibidas para el consumo de los menores de edad y estudiantes.
En la infundada nota periodística del periódico «La Versión», se señala que en dicho evento estábamos el director, docentes y administrativos; por lo cual aclaro que la auxiliar administrativa estaba de incapacidad y que el suscrito nunca estuvo presente en el festejo ya que me dedique a elaborar trabajo de oficina.
Asimismo, esclarezco que no existe alguna queja en la delegación de Valle Verde sobre el asunto en cuestión ni de ninguno otro tipo, nadie en la delegación sabia de esta nota o de estos hechos porque nunca existieron.
La nota de periodista Iber Silva, publicada en la cuenta de Facebook de La Versión es TOTALMENTE FALSA y mal intencionada, buscando en todo momento dañar mi Imagen como persona y como servidor público, el periodista Iber Silva, además en la versión impresa de su periódico cita una nota del periódico «Quadratín», de fecha 27/mayo/2014 16:48, que publica declaraciones del director general del Cobaq, el Ing. H6ctor Guillén Maldonado, con respecto a la nota falsa y donde el mismo director general menciona que se me despidió, lo cual es fatso ya que bajo presión, intimidación y engaños fue como me exigieron mi renuncia, la cual entregué a la Lic. Karina Careaga Pineda, quien no dudo en recibirla.
No existe hasta el día de hoy alguna denuncia legal en mi contra como lo menciona el director general en el medio Diario Rotativo de Querétaro donde asegura que se me encontró una responsabilidad administrativa por abuso deshonesto desde el tercer día de la investigación, aclaro que según el oficio de contraloría interna del Cobaq con numero OIC.0/0551/14, expedido el día 02 de julio del 2014, en el cual señala que no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo disciplinario en mi contra, señalando también que sólo se me ha requerido con el carácter de testigo sobre los hechos y no como funcionario público involucrado.
Tengo las pruebas suficientes para desmentir todo lo que Iber Silva dice de mí y de las declaraciones del director general del Cobaq ha hecho a medios de comunicación en el estado, si esperé para dar mi testimonio hasta ahora, es porque me gusta hablar con las pruebas en la mano, y dejo en claro que no sólo esto difundiré sino también todo aquello en lo cual se pueden comprobar que existen golpes bajo la mesa y situaciones dudosas que se han hecho presentes que se hará del conocimiento en su debido momento.
Si el suscrito ya no labora en el Cobaq no es porque me hayan despedido, ni sancionado, ni mucho menos suspendido o porque se me hayan encontrado alguna responsabilidad administrativa, si ya no laboro en el Cobaq es porque fui víctima del abuso de autoridad, la intimidación, engaño y la manipulación, por parte de servidores del Cobaq, mismos que en un principio creyeron en mí y que en mi actuar como director nunca defraudé.
Agradezco a los medios que me permiten este espacio para decir la VERDAD porque como dije en mi réplica en mi cuenta de Facebook: LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.
ATENTAMENTE
LIC. LUIS GENARO MIRELES LARA