Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 julio 2014.- Tras asegurar que la antena telefónica que apareciera en la comunidad de Nuevo San Isidro, es la misma que se retiró en otra localidad llamada Espíritu Santo, vecinos de ese lugar aseguran que si las autoridades municipales no hacen nada al respecto, la derribaran porque ellos no la quieren en su lugar de residencia al considerarla nociva para su salud.
Fue hasta hoy cuando los vecinos de Nuevo San Isidro, se dieron cuenta de que la antena telefónica fue instalada a escondidas.
Dicen que ellos no están en contra de la tecnología, pero su comunidad está rodeada de antenas de las diferentes líneas, y para ellos son ondas son peligrosas para su salud.
Señalan que esa antena es la misma que se iba a instalar en Espíritu Santo, pero como los vecinos de esa comunidad se negaron a su instalación, la empresa la trasladó a unos kilómetros de distancia.
Dijeron que cuando se dieron cuenta de la presencia de la antena, acudieron al lugar para entrevistarse al encargado de la obra, pero se les negó la información.
“Queremos una persona capacitada que nos dé una explicación de esta antena, que es lo que nos puede afectar, sabemos que es para beneficio, pero también tiene afectaciones, entonces queremos saber, mi gente quiere saber, a que alcance puede llegar las radiaciones que normalmente producen estas antenas».
Los vecinos refieren que primeramente van a actuar con respeto, y el siguiente paso es que se mandara una comitiva para dialogar con el alcalde a quien esperaran desde temprana hora mañana, pero si no haya acuerdo, avanzaran a la siguiente autoridad y posteriormente a cierre de calles hasta llegar al derribo de la misma.
La preocupación de los vecinos, es que dicen que estas antenas producen un efecto térmico y señales electromagnéticas que produce esa antena, ya que su funcionamiento es muy similar a los microondas, y ambos producen radiaciones.
“La preocupación de la gente que estamos aquí, pero al gente que esta con la incertidumbre es mucho más, si esperamos una respuesta pronto, ya nosotros estaremos viendo las acciones que vamos a realizar con el señor presidente para que él nos dé más información sobre esta antena”, señalaron los inconformes.
Refieren que en caso de no tener una respuesta favorable, invitaran a los mil 200 habitantes del lugar a que se les unan en su esfuerzo, además de que se invitará a las comunidades aledañas, primero para manifestarse de cualquier forma en el centro de la ciudad y posterior, en caso de no tener ser atendidos como esperan, a derribar la antena.