Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2014.- La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, Cristina Díaz Salazar, fue distinguida con la Medalla Honoris Causa, en reconocimiento a su trabajo parlamentario y contribución, desde la administración pública, a la transformación y modernización de México.
Luego de recibir la medalla de honor del máximo reconocimiento “Manuel Crescencio Rejón” por parte del presidente de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), Jorge Eduardo Pascual López, la senadora por Nuevo León agradeció la distinción.
En Teatro de la República, cuna del Constituyente de 1917, y ante legisladores y juristas de la nación, la senadora Cristina Díaz destacó que México vive un momento crucial, al estar por concretarse todas las reformas estructurales que permitirán la transformación del país.
Estoy segura que con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética y, posteriormente, con su aplicación habrá una transformación de la sociedad mexicana que nos abre la posibilidad de la reindustrialización.
Asimismo, dijo que con la reforma energética se presentará una etapa muy importante para todos los mexicanos; esto “sin duda nos traerá el crecimiento económico y contribuirá a lograr la prosperidad de las familias mexicanas”, destacó.
La senadora y abogada egresada de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León agradeció el honor de compartir la distinción que le hizo la INCDA, con los doctores Diego Valdés y Manuel Mondragón y Kalb; los senadores Enrique Burgos, Héctor Yunes y Raúl Cervantes, así como el diputado Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante el evento se resaltó que la senadora Cristina Díaz fue la primera mujer en llegar a la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León; así como el periodo que tuvo como secretaria General y presidenta Interina del CEN del PRI, en dos ocasiones.
Cristina Díaz fue la primera mujer en presidir el Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León; diputada local y dos veces diputada federal. En la administración pública se desempeñó como asesora en Vinculación Legislativa de la Dirección General del IMSS, delegada Regional del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León, presidenta de la Red Neolonesa de Municipios Saludables y presidenta Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.