SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de julio de 2014.- Luego de que Rudi Escalona Toledo, fuera exhibido ante los medios de comunicación por su participación en un asalto a mano armada, en contra de una mujer perpetrado en el mes de abril en la avenida Constituyentes en San Juan del Río, se encuentra en un proceso con el que está tratando de eliminar los cargos que le imputaron.

Como ha estado informado Quadratín Querétaro, los testigos y hasta la persona que trato de ayudar a la víctima y resulto lesionado por disparo de arma de fuego, dijo no reconocer a Escalona Toledo ni a otra persona que de igual manera fue arrestado sin haber sido responsable de los hechos que se le acusan.

Por su parte Rudi Escalona, ha presentado ya sus denuncias, una penal, en la que se dio inicio a la averiguación previa No AESP/69/2014, por el delito de abuso de autoridad y ante la Defensoría de los Derechos Humanos.

Como se recordará, el ofendido fue exhibido por el asalto que se llevó a cabo los primeros días de abril, donde varios sujetos asaltaron a una señora, despojándola de una fuerte suma de dinero en efectivo, el cual había cobrado por una comisión de venta de un inmueble.

Ese día se originó una movilización policiaca, deteniendo en las inmediaciones del Mercado Juárez a una persona, mientras que en el centro de la ciudad a Escalona Toledo, ambos fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de robo a mano armada.

Sin embargo, a través de las investigaciones se pudo establecer que Rudi se había presentado, un día antes ante el ministerio público debido a que al haber cobrado dinero que le debían con un camioneta y una moto, pero el primer vehículo en mención tuvo problemas legales, por lo que presentó una denuncia al respecto.

Al día siguiente (día del asalto), cuando el denunciante se presentó a reclamar su motocicleta, acudió a las oficinas de la DID, las cuales estaban en la avenida Juárez cerca del puente de la historia, para enseguida retirarse para llegar a las oficinas de su abogado localizadas en Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad. Tras no encontrar al abogado, salió del inmueble y después fue arrestado.

En este caso, las autoridades ministeriales reportaron que hubo cámaras de video vigilancia, las cuales captaron a los asaltantes, y según se informó en ese entonces, las descripciones los delincuentes no coincidían con las personas aseguradas.

Ahora Rudi Escalona Toledo procede legalmente en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.