Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2014.- Los magistrados del poder judicial aún no reciben notificación sobre la denuncia en su contra, que presentó el presidente de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, por supuesta ilegalidad en el fallo a favor de César Pérez.
Nava Alvarado presentó la denuncia penal el mes pasado ante el ministerio público local, luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) ordenó la reposición del procedimiento de elección del ombudsman.
Sin embargo, el presidente del poder judicial, magistrado Carlos Septién Olivares, aseguró que hasta ahora nos e tiene notificación alguna de la demanda que inició el presidente de la Defensoría.
“Hasta ahora el cuerpo de magistrados no hemos sido notificados de ninguna denuncia, sabemos por voces pero no la hemos recibido, estamos conscientes que nuestro que hacer jurisdiccional es apegado a la ley”, aseguró.
En otro tema, el magistrado reiteró la carga de trabajo que enfrenta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desde hace muchos años, pero dijo tener confianza de que con el nuevo sistema de justicia oral se despresurice esta situación y se agilicen los trámites.
“A partir de junio del año pasado tenemos la ventaja de tener juicios orales en materia mercantil establecimos nueve salas en todo el estado mas las penales que hemos referido en varias ocasiones”, afirmó.