Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2014.- Diversos sectores políticos dieron su opinión sobre el segundo informe de actividades que rindió el presidente municipal Roberto Loyola Vera la mañana de este domingo.
Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, así como legisladores federales opinaron.
José Luis Aguilera, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, detalló que se hicieron grandes avances en las áreas deportivas, ecológicas y en seguridad; sin embargo, el municipio tiene grandes retos por delante.
“Creo que se ha apuntando a seguir mejorando el municipio, es difícil, es complicado, no es una cosa sencilla, tienen que ver con los servicios públicos municipales, tiene que ver con los acontecimientos naturales que ha habido, y ante todo, hay que destacar el área del deporte y áreas verdes, los cuales se están preocupando para que tengan mayores espacios la juventud, y me llama la atención que la seguridad está certificada y eso da oportunidad a que mantengamos el clima de seguridad que tiene Querétaro”, dijo.
El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Tonatiuh Salinas Muñoz, dijo el que trabajo realizado por Roberto Loyola Vera es un reflejo de las administraciones priístas, donde se ve el trabajo para dar las mismas oportunidades a los queretanos.
“Es un reflejo de lo que tienen que ser las administraciones, en donde se han dado con todo detalle las acciones que se han emprendido por este gobierno, destacando su compromiso con la sociedad y su compromiso con la justicia social y todas las acciones, para ir emparejando la cancha en lo que se refiere a la generación de oportunidades”, señaló
Añadió que “hoy Querétaro requiere de acciones determinadas en torno al medio ambiente y el que se haya publicado el reglamento ecológico local es por supuesto una fortaleza y que esta disposición de ir fortaleciendo esa conectividad va a enfocado a consolidar una cuidad comparativa y los trabajos que se han hecho en los asentamientos irregulares”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, reconoció el trabajo que ha realizado el edil capitalino, destacando el acercamiento que se ha tenido en esta administración con la ciudadanía.
“Es un presidente municipal con mucha cercanía con la población, lo cual da resultados y ahí están las muestras, el consenso político, está haciendo un trabajo extraordinario y el municipio de Querétaro necesitaba esta solidez, existe una coordinación extraordinaria con el gobierno del estado y eso ha permitido resultados potencializados”.
Asimismo, el dirigente estatal de Acción Nacional José Báez Guerrero, expresó que no se presentaron avances en la administración, debido a que es un gobierno que prefiere aportarle a la publicidad.
“Me parece que es una administración con resultados muy discretos, muy modestos, queda un año y tiene retos que siguen existiendo y ojalá que en este último año puedan cambiar esta perspectiva de un municipio que le apuesta a la propaganda y los resultados dejan muchos pendientes”, señaló.
Asimismo, dijo que los temas en los que ha fallado el municipio son principalmente seguridad y transparencia.
“El tema de la seguridad, la transparencias y saber esas tan anunciadas mil obras en qué consisten y en los análisis que hemos hecho hemos detectado que de las mil obras, ocho tienen que ver con el tema de seguridad, siendo uno de los principales reclamos de los ciudadanos, y de las mil obras, sólo 15 tiene que ver con el tema pluvial y drenes; falta que los esfuerzos del municipio se capitalicen a los reclamos de los cuidadanos”.
El ombudsman Miguel Nava Alvarado expresó que se logró acercar la Defensoría de los Derechos Humanos al municipio.
“Ha sido una resolución de coordinación, de respeto institucional, sí ha habido señalamientos y sí los han acatado; estamos en espera de otros procedimientos que ha aceptado el municipio respecto a servidores públicos en un ejerció indebido de la función pública”, comentó.