Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2014.- Un cambio en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro podría impedir la continuidad en los trabajos, advirtió el diputado local Alejandro Cano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información en la legislatura local.
“Todo cambio genera una crisis, que al final puede ser positiva o negativa, pero hacer tantos cambios en la defensoría de los derechos humanos hace que se pierda una continuidad, porque cambiar al titular implica cambiar a no sé cuántas personas hacia abajo”, consideró el diputado.
Frente al proceso de reposición de la elección de ombudsman, el legislador panista aclaró que este es un tema exclusivo de la Junta de Concertación Política, pero es necesario garantizar la continuidad del trabajo en la defensoría.
Advirtió que cualquier cambio “va a tener un impacto de que se detenga el trabajo que se hace, si es que existiese o se llegase a dar un cambio en el titular, con este procedimiento se está perdiendo tiempo y energía que se puede canalizar en el trabajo de los derechos humanos”.
Cano Alcalá reconoció que hasta ahora no tiene comunicación con organizaciones de la sociedad civil ni defensores de derechos humanos sobre este tema, pero consideró que sí hay un respaldo al trabajo de Miguel Nava al frente de la defensoría.
“Ha sido valiente a hacer las observaciones vía las recomendaciones a las instancias de gobierno que algún servidor público ha cometido alguna violación, porque no por fuerza todas las instancias de gobierno, sino ciertos servidores públicos cometen la violación de derechos humanos”, consideró.