Lanza Karol G muñeca Bratz inspirada en los Latin Grammy
QUERETARO. Qro,. 5 de julio de 2014. – Dalia Garrido Rubio delegada de la PROFECO, en Querétaro, dio a conocer la creación de una ventanilla única entre la procuraduría federal del consumidor y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la cual será encargada de determinar y atender las quejas en contra de prestadores de telecomunicaciones debido a que el 40 por ciento de las quejas que se presentan son en torno telefonía móvil.
Explicó que con la firma de convenio que se llevó a cabo entre estas dos dependencias se podrá brindar un mejor servicio a los consumidores debido a que se determinara que dependencia es la encargada de atender las quejas en contra de empresas enfocadas a telecomunicación, siendo telefonía móvil, fija, sistemas de cable entre otras.
“Se firmó un convenio por parte de la Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones para crear una ventanilla única para que los consumidores pongan las quejas, y se va a crear a través de un software el cual el consumidor va a poner la queja y de inmediato va a ser numerado y se va a ver a quien le corresponde atender esa queja, eso se calcula tener en un lapso de tres meses”.
Aseguró que con esta ventanilla se podrá determinar de una forma segura que dependencias será la encargada de atender las quejas que se presenten en contra de empresas de telecomunicaciones.
“Cualquier queja que sea de telecomunicaciones y como es una ventanilla única y con un solo folio se va a checar a quien le corresponde atender, si uno tienen problemas con alguna empresa se sea televisora, o de teléfono fijo o móvil ahí se podrá ver cuál es la queja y se ve a que a que dependencia le toca atenderlo”.
Sostuvo Garrido Rubio, que el 40 por ciento de las quejas que se presentan ante la delegación de la PROFECO, en Querétaro, están ligadas a problemas de telecomunicaciones siendo de telefonía móvil.
“Las quejas por parte de los equipos de telecomunicaciones en la delegación de Querétaro ocupan el 37 o 40 por ciento de las cantidades que se reciben, el año pasado tuvimos cinco mil quejas y de esas el 37 eran de telefonía móvil”.