Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2014.- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la legislatura local, diputado Guillermo Vega, exigió al Secretario de Gobierno explicar los motivos de la reunión que sostuvo el gobernador con diputados locales, en la que se excluyó al albiazul.
El diputado local advirtió que de confirmarse que a la reunión asistieron cinco de las seis fracciones políticas de la legislatura local, se plantearía una “mala señal” y un escenario de preocupación, porque actualmente se discute la ley electoral, en la que se busca “piso parejo para todos”.
Puntualizó que todos los abogados trabajan en la revisión de las propuestas para la ley electoral, para evitar que haya “gato encerrado”, pero la reunión del gobernador con los diputados llevaría a pensar que “hay un escenario contra el PAN”.
“En caso de confirmar que se haya dado esta reunión hay algo que afectaría a las negociaciones, exigimos de parte del Secretario de Gobierno una respuesta inmediata a esto que se dio ayer en la casa de Corregidora”, subrayó el legislador.
Vega Guerrero dijo desconocer los temas que se trataron en la reunión, porque el PAN no recibió invitación alguna y “sería muy grave que hubiera una mesa con cinco partidos y no el PAN porque esto nos podría llevar a tener malos pensamientos”.
“No olvidemos que se está discutiendo la reforma electoral, el partido que presenta mayor oposición al PRI es el PAN, no quisiera pensar que se está tratando de ver desde la casa corregidora algún tipo de: todos unidos contra el PAN”, añadió.
Insistió que frente a los escenarios que se plantean, le corresponde al gobierno aclarar la situación que se dio este martes, para conocer si se excluyó de manera intencional al PAN, lo que se consideraría una “mala señal”.
“El compromiso del PAN está para tener ley electoral, estamos trabajando fuertemente para poder tener una ley electoral en el estado que busque darle equilibrio, el piso parejo a los candidatos independientes a los partidos, para que los candidatos puedan elegir en libertad con las mejores propuestas”, insistió.
Puntualizó que la ley electoral contempla las reglas del juego en el 2015 y puede considerarse que “el partido en el gobierno, el PRI, busca a toda costa perpetuarse en el gobierno”.
El día de ayer el gobernador José Calzada Rovirosa sostuvo una reunión con los diputados locales del PRI, pero también entabló diálogo con los legisladores de Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.