Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro., 25 de junio de 2014.- Con una inversión de 140 millones de pesos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el Centro Logístico Querétaro, Primera Etapa y Nave 1, en Calamanda, en el municipio de El Marqués.
Calzada Rovirosa destacó que el reto de la administración es mantener la calidad de vida, que es responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales. Y es que, resaltó, El Marqués es el municipio que más crece en todos los ámbitos como en el económico, industrial y poblacional.
«Hemos podido hacer una buena sinergia porque me parece que uno de los grandes retos que tiene Querétaro no solamente ya crecer, es crecer de manera ordenada, es cuidar el crecimiento y desarrollo económico que estamos teniendo… el prever este crecimiento tan importante que estamos teniendo para no demeritar la calidad de vida, yo creo que el reto que tenemos para adelante es calidad de vida», manifestó.
El mandatario estatal recordó que Querétaro espera una captación de 700 millones de dólares de inversión extranjera directa al terminar este 2014, cuando el promedio anual en años anteriores era de 160 millones de dólares.
Por su parte, el director de Desarrollo del Proyecto “Centro Logístico Querétaro”, Joaquín Tamayo Cano, informó que en la primera nave del centro invirtieron 140 millones de un total de mil millones de pesos que prevén destinar para concluir el proyecto.
«Construir de manera responsable, integrando cadenas productivas, locales en un desarrollo integral sustentable y respetando siempre el entorno natural», precisó.
El Centro Logístico Querétaro tendrá como propósito atender a proveedores del sector automotriz, aeroespacial y logístico que requieran ubicarse en el estado.
Su construcción arrancó en enero de 2014 y el primer edificio quedó concluido en este mes a fin de que sea ocupado a principios de julio.
El proyecto fue diseñado para generar un polo de desarrollo que aumentará la creación de empleos de calidad que beneficiarán principalmente a El Marqués y al municipio vecino de Pedro Escobedo.
Además, busca continuar con la transformación industrial y logística de Querétaro, con la certidumbre y garantía del capital, transparencia, experiencia y profesionalismo para llevar a cabo el proyecto.