Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó su diplomado en “Procesos de Entrega-Recepción”, que iniciará el próximo 1 de agosto en la facultad de Contaduría y Administración.
Al dar a conocer el programa académico, se puntualizó que los ocho módulos del diplomado buscan establecer las bases y términos sobre las cuales el servidor público deberá entregar su encargo.
El director de la facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, Arturo Castañeda Olalde, puntualizó que con casi siete mil estudiantes, esta facultad busca formas de aportar al desarrollo de la comunidad, como se hace ahora con las administraciones públicas que requieren elementos para enfrentar sus procesos de entrega-recepción.
“Esperamos que todo esto contribuya a que tengamos una mejor administración en beneficio de la sociedad queretana, del estado y de todos los que estamos aquí”, afirmó el director de la facultad.
A su vez, el contralor del municipio de Cadereyta y coordinador estatal de la Comisión Permanente de Contralores del estado, Adrián Hernández Ledesma, señaló que este diplomado permitirá dar cumplimiento a lo que marca la ley, al capacitar a los servidores públicos responsables de los procesos de entrega-recepción.
“Reiteramos el compromiso para promover la participación de los contralores y los funcionarios públicos de los distintos municipios. La entrega-recepción es de interés público y de observancia general, eso nos obliga a estar preparados”, sostuvo el contralor.
La facultad tiene capacidad de atender hasta 30 estudiantes en este diplomado, por lo que se espera una pronta inscripción, con un costo de ocho mil pesos por participante.