Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2014.- Con la graduación de 53 participantes, llegó a feliz término la Certificación para Entrenador Personal 2014, organizada por Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ).
Visiblemente satisfechos, los hoy entrenadores personales certificados cursaron el octavo y último módulo del programa, que se extendió por casi dos meses y contó como ponentes con Édson Paredes Sandoval, el doctor José Alfredo Ruiz Escudero y el quirofísico Arturo Pérez Maldonado.
Al concluir el curso, el presidente de la AFFEQ, Arturo Franco, dirigió la ceremonia de graduación, en la que se entregaron los diplomas y credenciales -avalados por el organismo- a cada uno de los graduados.
Entre los temas más destacados de la certificación se encontraron: Sistema Personalizado de Entrenamiento para Hombres y Mujeres, Plicometría y Mediciones, Dietocálculo y Elaboración del Plan Alimenticio, Diseño de Programas de Entrenamiento y Entrenamiento Personalizado para Personas Hipertensas, con Diabetes, con Osteoporosis, Adultos Mayores y Mujeres Embarazadas.
Como es una costumbre en las clínicas, seminarios, cursos y capacitaciones organizados de la AFFEQ, se contó con la presencia de alumnos de diversos puntos del estado, e incluso, de otras entidades, quienes, una vez más, se fueron satisfechos.
“Me pareció muy completo, es la tercera capacitación que tomo con la AFEEQ y la verdad tienen muchos cursos de calidad, que valen la pena. Yo soy profesora de clases grupales y por supuesto que esto me interesaba llevarlo, transportar esto a mi salón, a mis alumnas, porque yo creo que todos tenemos la necesidad de tener un entrenador que realmente sepa su trabajo”, comentó la graduada Maricarmen Álvarez Ceballos.
Otra alumna, Yolanda Mejía Muñoz, dijo: “Yo he tomado varias certificaciones en el Distrito Federal y ninguna como esta porque, empezando, yo no sabía hacer un macrociclo y ya llevo bastante tiempo en esto, me costó mucho trabajo; tan bueno está que el examen que nos hicieron yo lo reprobé, tengo que estudiar”.
Añadió que “nadie nos aplicaba un examen, nadie nos enseñaba a llevar un (entrenamiento) personalizado tal cual es, entonces yo estoy muy contenta con esta certificación y las que vengan aquí las voy a tomar”.
También cursó la certificación Jonathan Guerra, quien señaló que “yo tengo entrenando cinco años y realmente no había para dónde hacerse, para obtener información, porque muchos jóvenes nos aventamos sin saber alguna información de cómo trabajar el cuerpo (…) te das cuenta de que tienes que seguir aprendiendo, necesitas capacitarte mucho”.
La próxima capacitación organizada por la AFFEQ será un Seminario de Nutrición y Suplementación Deportiva, impartido por el campeón mundial Pro WBFF, Waldo García, a efectuarse el domingo 6 de julio. Mayores informes al (427) 273 7780 y (427) 290 9564, así como en www.affeq.net.