Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 junio 2014.- El dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, solicitó al Instituto Electoral que impugne la resolución de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia que exoneró al diputado panista Marcos Aguilar por presunto proselitismo adelantado.
Lo anterior, dijo, es para que “pueda demostrar ante una instancia neutral si siguió las reglas del debido proceso o bien obedeció ordenes de un funcionario del Gobierno del Estado”.
Añadió que observa la mano de «oficiosos» de primer nivel que muestran una clara «fobia» a algunos partidos opositores ”.
Aguilar Vega dio a conocer que la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia emitió el pasado 13 de junio una resolución donde deja ver que la amonestación que le aplicó el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) por presuntos actos anticipados de campaña es insubsistente.
En un comunicado de prensa, dijo que si bien, aplaudió que todo acto de precampaña sea denunciado y sancionado, Aguilera Ortiz, subrayó que es preocupante que el órgano encargado de vigilar las elecciones y el comportamiento de todos los actores políticos, juzgue de una manera parcializada, lo que se traduciría en una omisión al cumplimiento de la ley electoral vigente.
“Cuidado, esto es preocupante, por la proximidad del proceso electoral del 2015, si las autoridades electorales, que pretenden según lo han comentado algunos consejeros seguir en el cargo, juzgan discrecionalmente algunos asuntos como este y otros que tienen que ver con partidos de oposición al partido del gobierno, estaríamos hablando de una ausencia de imparcialidad y de certeza jurídica”, aseveró.
El dirigente de Movimiento Ciudadano en Querétaro, afirmó que el IEQ debe garantizar la certeza y equidad de los próximos comicios electorales.