Itinerario Político
QUERETARO, Qro., 1 de junio de 2014.- María Fernanda Pacheco Hernández, titular del Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer que esa dependencia atendió, de forma individual, a 83 jóvenes en lo que va del año por la falta de integración familiar.
La funcionaria destacó que el factor familiar es algo importante para el crecimiento de los jóvenes, que puede afectar en su entorno y su vida, por lo cual son atendidos a través del programa Consejoven.
«(En) Consejoven damos asesorías individuales, presenciales, grupales, pueden ser en línea o por redes sociales, dependiendo lo que necesiten, casos que requieran de otro tipo de apoyo les damos el seguimiento con las autoridades correspondientes», expresó.
Refirió que el ‘bullying’ debe ser atendido con especial atención y que es trabajado en el programa Consejoven con asesorías psicológicas, tanto individuales como familiares, o al acudir a las escuelas que lo necesitan o solicitan.
Sostuvo que el respeto y la convivencia sana en las escuelas están planteando la parte del plan de vida entre los jóvenes, para que así tengan aspiraciones para su sano desarrollo.