Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que se aplicaría la ley sin excepción, luego de la supuesta riña que protagonizó un hijo del diputado panista, Guadalupe García, en un restaurante del municipio de El Marqués.
«Entiendo que en este momento hay declaraciones ante las instancias judiciales… pero aquí volvemos al mismo caso, se tiene que aplicar la ley, se tiene que aplicar la ley y los servidores públicos tenemos mayor obligación y compromiso con la gente, yo lo que les diría, se aplicará la ley sin duda alguna, sin excepciones» recalcó.
Calazada Rovirosa, informó que hay una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para esclarecer el hecho y ya comenzaron a declarar los involucrado, pero descartó dar una opinión sobre el tema, hasta que la autoridad competente haya deslindado responsabilidades.
El gobernador reiteró que se debe aplicar la ley y resaltó que los funcionarios públicos, tienen la obligación de predicar con el ejemplo.