Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2014.- Tras haber sido golpeado por más de cinco personas que se encontraban conviviendo en una presunta fiesta privada del diputado federal Guadalupe García, Víctor Alfonso Reséndiz, comensal del restaurante donde se generó el incidente, tuvo que ser trasladado por familiares al sanatorio Alcocer para ser atendido, ya que presentaba múltiples contusiones.
De acuerdo a Víctor, quien aún se encuentra convaleciente por los golpes recibidos, él se encontraba comiendo en el mismo restaurante que el diputado cuando le solicitaron que se retirara, al no querer irse, varias de las personas que se encontraban en la comida del legislador lo sacaron y lo golpearon.
Refirió que fueron más de cinco personas las que lo atacaron en la calle, entre las que se encontraba el hijo del legislador. Sin embargo; al perder el conocimiento por los golpes recibidos no pudo percatarse si Guadalupe García también lo había golpeado.
Tras varios minutos de estar inconsciente, una patrulla de el municipio de El Marqués llegó al restaurante y subió a Víctor al vehículo, pero nunca se llamó a las asistencias médicas ni se detuvo a agresor alguno, pese a que algunos comensales señalaron a los responsables.