Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2014.- La diputada Beatriz Marmolejo Rojas aclaró que su iniciativa de ley para incrementar a 12 mil pesos la multa por estacionarse en espacios reservados para personas con discapacidad, sería solamente temporal.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la propuesta atiende a que el 50 por ciento de los espacios reservados para personas con discapacidad en el centro histórico, los ocupan automovilistas que no tienen necesidad física de hacerlo.
“Las personas que promovieron la campaña de prevención por parte del municipio nos comentaban que por lo menos el 50 por ciento de los espacios estaban ocupados y no había tampoco un policía a quién denunciar, no había. No es solo aumentar la sanción, sino que la autoridad aplique en tiempo y forma esta medida”, explicó.
Previó que la discusión podría tardar entre dos y tres meses antes de que la propuesta se suba al pleno y reconoció que es polémico pasar de una multa de tránsito de mil 200 a una de 12 mil pesos, 200 salarios mínimos.
“Esta es una medida que yo espero que sea temporal, pero sí es una demanda ciudadana, porque desafortunadamente es una gran falta de respeto que todavía existe, más aquí en el centro histórico”, reiteró.
La medida sería únicamente temporal y es una llamada preventiva, con la expectativa de que deje de aplicarse una vez que los automovilistas respeten los espacios reservados.