APASEO EL ALTO, Gto., 24 mayo 2014.- Una persona fue despojada con violencia de un torton cargado con 16 toneladas de chiles jalapeños, en la carretera Celaya-Querétaro; un caso más de robo en carretera donde ahora, dos sujetos amagaron con una pistola al chófer de la unidad y luego lo abandonaron.
El camión transportaba dieciséis mil kilogramos de chiles jalapeños, reporta Correo Guanajuato. Se supo que luego de amagar con una pistola al chófer de la unidad, los dos ladrones, abandonaron a la víctima en una zona despoblada y finalmente huyeron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas, cuando el chófer de la unidad se detuvo en un establecimiento ubicado sobre la carretera Celaya-Querétaro, cerca del acceso a Apaseo el Grande, según informaron autoridades ministeriales, con base en el testimonio que rindió el agraviado. En ese sitio, el camionero fue sometido por dos hombres, quienes estaban armados con una pistola, mismos que tras amenazarlo de muerte, le exigieron que se pasara al área del camarote y, posteriormente, pusieron en marcha la unidad.
Minutos más tarde, los asaltantes detuvieron el camión en una zona despoblada, donde abandonaron al conductor. Horas más tarde, el afectado acudió a interponer su denuncia ante el MP, donde se inició una averiguación previa para el esclarecimiento del robo.