Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CD. DE MÉXICO, 24 de mayo de 2014.- La tormenta tropical «Amanda» se convirtió esta mañana en huracán categoría 1 en el Oceáno Pacífico, el primero de la temporada. Según lo reportó el diario Reforma en su sitio de internet.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteoro se localiza a mil 39 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. El fenómeno presenta vientos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.
En Guerrero, la subsecretaría de Protección Civil alertó de lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica debido a «Amanda». «Se prevén lluvias en las regiones Centro y Montaña, y partes altas de Tierra Caliente y Costa Grande», indica el reporte. «Tormentas locales, de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica, en algunas zonas de la región Norte y franja costera, a causa de los desprendimientos nubosos de Amanda».
Este fenómeno meteorológico, es en parte, de los causantes del actual clima nublado y las lluvias registradas ayer por la tarde en la ciudad de Querétaro.