Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2014.- La Unidad Estatal de Protección Civil pidió extremar precauciones ante las lluvias que se generarán durante los próximos días derivado de un canal de baja presión proveniente del golfo y el pacífico.
El titular de esta unidad, Gerardo Quirarte, advirtió que se esperan desde lluvias ligeras hasta granizadas que podrían presentarse en todo el territorio estatal desde este viernes hasta el martes entrante.
Frente a estos pronósticos, se notificó a todas las autoridades de los 18 municipios para mantenerse en alerta en las unidades de protección civil y atender de manera inmediata cualquier contingencia que se presente.
«Derivado de un canal de baja presión en el centro del país y del pacífico y del Golfo de México lloverá en todo el estado de Querétaro, para hoy en la zona metropolitana y zona sur se espera lluvia moderada, con posibilidad de granizo y tormenta eléctrica, para mañana lluvias a medio día y lluvias moderadas a fuertes con granizo», alertó.
Ante estas lluvias pidió a la ciudadanía extremar precauciones para evitar accidentes, principalmente en las zonas más bajas y destacó la coordinación entre autoridades para atender emergencias o situaciones de riesgo.