Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2014- El director del Centro de Integración Juvenil de Querétaro (CIJ), Víctor Hugo Arellano Rocha, informó que la entidad tiene índices de consumo de drogas por arriba de la media nacional, ya que el 49 por ciento de la población consume alguna droga.
Dijo que en las instalaciones de la dependencia se atiende actualmente a más de mil 300 personas entre familiares y consumidores, de los que 560 fueron usuarios de sustancias, en su mayoría por consumo de cocaína en polvo, cocaína en piedra, inhalables y marihuana, que sae consideran drogas que causan mayor impacto en la salud de los consumidores.
Sostuvo que todos los pacientes con problemas de drogas consumieron alcohol y tabaco, además que la mayoría tuvo diversos problemas por el consumo del alcohol en cuestiones de accidentes viales y robos.
La mayor parte de los afectados son personas de entre 13 años y 25 años y el 70 por ciento de las personas que acuden al centro son de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y hasta Amealco.
Sin embargo, reconoció que la falta de recursos impide que se puedan generar las atenciones suficientes en el tema, ya que la dependencia maneja un presupuesto de 4.5 millones de pesos pero tan sólo de consulta externa se requiere el doble de recursos y hasta 15 millones de manera global para atenciones de internado.