
Insomnio, causa de uso irracional de medicamentos
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2014.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) reconoció a los psicólogos que colaboran en esta dependencia, luego de que el Centro Estatal de Salud Mental (Cesam) brindó diez mil 543 consultas de psicología durante el año pasado.
En un comunicado con motivo del día del psicólogo, la dependencia estatal subrayó que con también se brinda apoyo a las personas que acuden a diversas dependencias, desde juzgados familiares hasta el Centro de Asistencia a la Víctima, con lo que se lograron cinco mil 355 consultas psicológicas en el primer trimestre de este año.
Al reconocer el trabajo de los psicólogos en dependencias como el Instituto Queretano de la Mujer y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Seseq subrayó que durante el año pasado se brindaron 20 mil 49 consultas psicológicas.
El día del psicólogo se estableció en el país en el año 2000, por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en México y se eligió el 20 de mayo, porque en esa fecha, pero de 1950, se inauguró el primer programa de Psicología en México,y fue también un 20 de mayo que se emitió la primera cédula profesional para un Psicólogo en nuestro país.