Proyecta Querétaro presupuesto de más de 62 mil mdp para 2025
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2014.- El secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Marcelo López Sánchez, informó que llegó el tercer avión de Transportes Aéreos Regionales (TAR) al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y está en el proceso de certificación.
De acuerdo con la información del titular de la Sedesu, este nuevo avión realizaría viajes al sur del país, para atender a quienes se dirijan hacia los destinos de esa zona de México.
Asimismo, López Sánchez negó que la aerolínea TAR esté en riesgo de quebrar, luego de que aparentemente tuvo problemas administrativos.
«Inclusive llegó el tercer avión ya, van a empezar con una tercera frecuencia en los próximos días, se está certificando el avión de acuerdo con las normas», informó.
El funcionario estatal agregó que este avión, se suma a los otros dos de TAR que ya están en operación.
Precisó que aunque aún no se confirma hacia donde viajaría, analizan la posibilidad de que vaya al sur o sureste de México para fortalecer las rutas desde el centro.
«Se tienen dos aviones volando en ruta, y el tercer avión está en el proceso de certificación y validación por parte de las autoridades, que más o menos, lleva un proceso de 2 semanas» detalló.
Lopez Sánchez insistió que esta aerolínea no está en riesgo de quiebra, luego de que aparentemente tuvo problemas administrativos.
Aseguró que habló con el presidente de la compañía, Miguel Franco, quien le reportó que TAR continúa con sus expectativas y de acuerdo con el plan de negocios estimado.
«Es un rumor, ellos tuvieron un tema de mala administración en la empresa, tomaron las medidas necesarias, pero muy distante a que la empresa esté en problemas financieros» concluyó.