Aseguran a dos personas por desobediencia y presunto robo en el Centro
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2014.- Tras los cuatro asaltos que se registraron el pasado fin de semana en el transporte público, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Pública del Congreso local, Juan Guevara Moreno, desestimó estos hechos al señalar que de acuerdo a la encuesta que dio a conocer el Observatorio de Seguridad Ciudadana, Querétaro continúa siendo seguro, aunque reconoció que en algunas colonias es necesario que se refuerce la seguridad.
«Aquí lo que yo invito a la ciudadanía es a poner las denuncias, tanto si son los operadores del servicio del transporte, como los usuarios y que la autoridad competente pueda realizar la investigación».
Sin embargo el diputado tricolor reconoció que existe una deficiencia en la funcionalidad de los escáneres que detectan la tarjeta inteligente del servicio Red Q, además de ampliar su cobertura.
«Sí, pues se sigue haciendo el pago en efectivo cuando ya debería ser el mayor porcentaje lo que es con las tarjetas, entonces aquí es involucrar a las autoridades y tratar de corregir esos problemas que yo desconozco a qué se deba».
Refirió que también es necesario que más elementos policíacos hagan presencia en las colonias donde se haya incrementado el índice de algunos delitos, así como en las unidades, principalmente cuando están por concluir los turnos de los choferes».
«Ellos señalan que los robos se dan ya a la hora del cierre, cuando ya falta poco tiempo para terminar su jornada, es decir, que traen la cuenta de todo el día y las personas tratan de aprovechar esa oportunidad, aquí el llamado es a la policía municipal a poder hacer más presencia en esas rutas que están bien señaladas».
El diputado priísta, reconoció que el avance que se ha ido dando en la modernización del transporte ha sido muy paulatino, por lo que todavía los choferes se ven obligados a recibir dinero en efectivo.
«Aquí lo importante es que los equipos realmente funcionen, para que el operador ya no reciba el efectivo y ya no se vean estos asaltos, aquí es pedirle al Instituto del Transporte verificar que estos cambios se vayan dando como ellos lo señalaron y más en el tema de la seguridad».