Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2014.- De acuerdo con el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso local, Alejandro Delgado Oscoy, el problema de la delincuencia no se limita al sistema de transporte o a una zona de la capital, sino que se ha ido extendiendo a otras zonas.
Detalló que hace un año se reunió con el presidente municipal, Roberto Loyola, para exponerle las zonas más conflictivas de su distrito.
«Y ya no nada más son esos tres puntos, en donde yo les señalaba que eran San José el Alto, Menchaca 3 y era San Pedrito Peñuelas; hoy ya se extiende a muchas de las zonas para poder cubrir y solventar las necesidades de la ciudadanía.
Añadió que el tema del robo se hace extensivo al robo a transeúntes, así como robo a vehículos y de vehículos, y que esta condición de seguridad en la capital del estado, no solamente se limita al 4to distrito.
«La mala noticia es que no solamente en el distrito 4to, sino en los seis distritos, la verdad es que es muy preocupante: la colonia Lázaro Cárdenas es un territorio sin ley, si hablamos de la zona norte, la Solana, Pie de Gallo, San Miguelito, ya no hay comunidad que se salve, en la Gotera, en Palo Alto, es muy preocupante la actitud de los delincuentes, y vienen de otros estados a delinquir y nosotros no estamos haciendo nada».
El diputado de Acción Nacional, dijo que de 2009 a la fecha Querétaro ha pasado del lugar 1 al 11 en cuanto a menor índice de robos, secuestros y extorsiones, y que aunque la delincuencia ha alcanzado a todo el estado, se concentra más en el área metropolitana.