Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo de 2014.- Noe Guzmán Gutierrez, el hombre que asesinó a su mujer en la delegación Santa Rosa Jáuregui para después quitarse la vida en territorio mexiquense, se declaró presuntamente responsable del hecho en una misiva que dejó a familiares antes de cometer suicidio.
Así lo indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ), quienes a través de comunicado de prensa informaron que la dependencia del Estado de México (PGJEM) contaba con información relativa al suicidio de Guzmán Gutiérrez, en la colonia Bosindo Acambay, perteneciente al municipio de Atlacomulco, Estado de México.
El pasado sábado QUADRATÍN Querétaro informó de la desaparición y posterior hallazgo María Alejandra Bárcenas, quien fue ultimada y encontrada en su domicilio, en la comunidad de La Estancia La Rochera, en la capital queretana.
Toda vez que elementos del Ministerio Público contaba con información suficiente, acudieron al domicilio en Santa Rosa Jáuregui, donde realizaron una inspección ministerial. Fue al interior del lugar donde observaron que en el espacio destinado como recámara había una base de concreto, la cual era de superficie irregular.
En ese lugar encontraron el cuerpo de María Alejandra Bárcenas, sin vida. Derivado de los hechos la autoridad ministerial dio inicio a la averiguación previa I/374/2014, por el delito de Homicidio Doloso, asimismo se dio orden a la necropsia de ley, donde se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.
El comunicado expresa que actualmente se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, además de corroborar la posible responsabilidad de Noe Guzmán Gutiérrez en el homicidio de quien fuera su esposa, María Alejandra Bárcenas Hernández.