Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2014.- Transparencia y rendición de cuentas, es lo que queremos los ciudadanos, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Gerardo Sánchez Vázquez, quien aseguró que las cuentas públicas en las que se encuentren irregularidades, deben ser solventadas con recursos propios.
«Pero ir más allá, ya no tanto de que con los propios recursos públicos se solventen las irregularidades de la propia autoridad, sino que la propia autoridad, a través de la persona que está ocupando el cargo, con sus propios recursos tenga que solventar las irregularidades».
Aseguró que aquellas entidades municipales que no puedan argumentar sus irregularidades, deberán dar una explicación clara por parte de las autoridades correspondientes, y en caso de que estuviera todo dentro de la ley podría darse por solventada, y en caso contrario exigir la solventación.
«Pero que nosotros como representantes populares, tendríamos que ver sobre todo con indicadores de evaluación si el determinado recurso está siendo destinado a una obra y los materiales son de calidad, a efecto de que la ciudadanía tenga la claridez (sic) de que cuando ve el monto de una obra, a veces considera que es excesivo o que no está acorde a la realidad y que nosotros podamos tener la solventación para decir, sí está con la calidad y los materiales correspondientes o no».
Puntualizó que regresar las facultades al Poder Legislativo para que auditen las cuentas públicas municipales, tendrían que apoyarse en un órgano técnico especializado en analizar auditorías.