Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de abril de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río pusieron a disposición del Ministerio Público a dos sujetos, señalados por varias personas como probables responsables del delito de fraude.
A través de un boletín se informó que en un establecimiento ubicado en Bulevar Hidalgo, en la zona centro del municipio antes mencionado, oficiales de la corporación policial atendieron un llamado ciudadano, al estar reunidas algunas personas en el lugar, las cuales reclamaban a otras tres por unos trámites para obtener préstamos.
Al aproximarse los elementos policiales a la gente, les manifestaron que en un local con razón social Grupo Común Firza, habían realizado gestiones para que se les otorgaran diversos créditos monetarios, teniendo para ello que depositar la cantidad de 5 mil pesos cada uno, pero al paso del tiempo no obtuvieron respuesta positiva y exigían la devolución de su dinero.
Las personas señaladas por los afectados refirieron que ellos únicamente eran empleados del establecimiento y desconocían del paradero de la propietaria, quien había desaparecido días antes; pero a petición de los ofendidos, fueron trasladados ante la autoridad ministerial, al ser ellos quienes directamente les atendieron y recibieron los pagos en efectivo.
Debido a ello, quedaron a disposición de la autoridad ministerial a José Antonio “N”, de 21 años de edad, y a Josafat “N”, de 24 años, ambos originarios y con domicilio en San Mateo Atengo, Estado de México; así como a Luis Salvador “N”, de 23 años, originario de San Andrés Ocotlán, Estado de México.
Ante el representante social se dio inicio a la averiguación previa en contra de las tres personas, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, siendo esta instancia la que determine su situación jurídica.