En Navidad no todo es felicidad…
COLÓN, Qro., 24 de abril de 2014.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la entrega de ambulancias a municipios de Querétaro con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, mediante la dotación de infraestructura de salud.
En la Unidad Deportiva Javier Salinas, ubicada en la cabecera municipal de Colón, el Mandatario queretano manifestó el compromiso por continuar apoyado el tema de salud en Querétaro.
«Día con día los recursos que a través de la Federación y de la recaudación propia que tenemos en el Gobierno del Estado y los Municipios tienen que ir encaminados a lo más importante que es cuidar la integridad de nuestra gente y es prevenir enfermedades para nuestras familias».
En este sentido, el Gobernador José Calzada expuso el trabajo que se ha impulsado en la actual Administración para que los queretanos tengan más y mejores servicios de salud: «llevamos construidas o remodeladas 38 clínicas en el estado, hemos invertido en infraestructura hospitalaria mil 940 millones de pesos y hemos incrementado las camas censables en 65 por ciento (…) y vamos a seguir trabajando más».
Y es que el Jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo: «uno de los objetivos más importantes, sino es que el principal que tenemos todos los que estamos aquí, Delegados Federales, Presidentes Municipales, todos, es mejorar la calidad de vida de nuestra gente», por ello indicó que las inversiones se enfocan principalmente en se invierte materias de salud, educación, obra pública economía familiar, por ejemplo.
En este sentido, el Gobernador José Calzada, alentó a los queretanos a trabajar por mantener el nivel de vida que se tiene en la entidad.
«El mejor Querétaro de la historia no lo construye Gobierno del Estado, lo construye la sociedad. (…) Querétaro es tarea de todos. Las soluciones a los problemas que enfrentamos, porque sí enfrentamos problemas, también son menester de todos, hay que entrarle juntos».
En su intervención, el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, indicó que Querétaro trabaja para llevar acciones de salud a todos los municipios de la entidad.
«La entrega de ambulancias es un gran avance porque se sigue acercando la salud a cada uno de los municipios; nos importan todos los municipios (…) y esta es una muestra de un Gobernador comprometido por la salud y con todos los habitantes del estado».
El señor Benjamín Lara Martínez, agradeció la inversión que se ha hecho para apoyar la salud en Querétaro: «el acceso a la salud no es un lujo, sino una necesidad y usted Gobernador, conocedor de esa necesidad es que el día de hoy nos favorece para acercarnos estas unidades a nuestros municipios. Una ambulancia es la esperanza de tener a un familiar con nosotros, es una esperanza de vida».
Esta entrega de ambulancias tiene el objetivo de fortalecer la red del traslado de pacientes. Las unidades fueron destinadas al Hospital General de Jalpan de Serra; al Hospital General de Querétaro; a los municipios de: Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Tolimán, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, San Joaquín, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Colón, Amealco de Bonfil, El Marqués y Huimilpan.