Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2014.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), informó que antes de salir de vacaciones se llevó a cabo una asamblea donde se determinó la actualización de los estatutos que permitirán para las siguientes elecciones votar a más de 580 empleados eventuales y suplentes del organismo.
Actualmente el sindicato cuenta con más de mil 400 integrantes que laboran en la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que con esta disposición se tomará en cuenta a todos los empleados que pagan sus cuotas al organismo.
Dentro de la actualización de estatutos se estableció también la modificación del domicilio del sindicato que no se encontraba actualizada.
Pese a que reconoció que actualmente la relación con las autoridades de la Rectoría se ha mantenido estable con la entrega de las 50 nuevas bases, argumentó que hace falta que se les entreguen la información del fideicomiso para las pensiones de los sindicalistas.
Por último, informó está buscando que las autoridades estatales le generen al sindicato los títulos de propiedad y documentación de los terrenos que le fueron donados en zonas como Circuito Universitario y Juriquilla.