Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2014.- La convocatoria emitida mediante redes sociales para protestar en contra de la Ley de Telecomunicaciones, misma que en estos momentos es debatida en el Senado, ha conglomerado a un grupo de personas junto al Palacio de Gobierno, en la capital queretana.
Los manifestantes llevan consigo carteles donde muestran su descontento a la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal. Desde el pasado lunes, en redes sociales se ha invitado a múltiples marchas en contra del paquete secundaria, asimismo fueron posicionadas diversas tendencias en la red social Twitter para evitar que los legisladoras aprobaran dicha reforma.
Las protestas digitales fueron posicionadas con hashtags como #EPNvsInternet, #ContraElSilencioMX o #NoMásPoderAlPoder.
Una de las mayores demandas y críticas realizadas fue la modificación al artículo 145, inciso 3: “Deberán preservar la privacidad de los usuarios y la seguridad de la red. Podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medie orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad».
Asimismo el artículo 147, fracción VII contemplaba: “Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.
Sin embargo, la mañana de este martes el senador y presidente de la Comisión de Telecomunicaciones y transportes, Javier Lozano, informó durante entrevista a programa radiofónico que todas las propuestas y modificaciones respecto a Internet quedaban fuera del dictamen.
«La censura previa, los bloqueos, este tipo de cosas, eso lo estamos eliminando por completo», dijo el panista este martes entrevistado en Radio Fórmula.