Perdió el control e impactó camioneta en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2014.- El pasado domingo 6 de abril, Mayra Abigail Gutiérrez y su hija, quienes viajaban en un automóvil tipo Atos, fueron víctimas del exceso de velocidad y de la imprudencia de otra conductora, toda vez que fueron impactadas por otra unidad; esto en el Libramiento Surponiente, a la altura de La Negreta, en Corregidora. Desgraciadamente Mayra perdió la vida y la pequeña de tan sólo 7 años se encuentra en delicado estado de salud.
QUADRATÍN Querétaro abrió sus micrófonos a Fabián René Medina, padre de la menor y esposo de Mayra Abigail, quien narró los hechos y los presuntos abusos que ha sufrido por parte de algunos servidores públicos.
El día del percance, Mayra Gutiérrez fue impactada por un vehículo conducido por María Fernanda “N”, quien viajaba con otras 2 acompañantes y presuntamente tenían aliento alcohólico al momento de la colisión, eso explicó un oficial a Fabián cuando acudió al lugar de los hechos.
Pese a que el automóvil donde se trasladada la afectada fue impactada por un costado por María Fernanda “N”, las autoridades dieron culpabilidad a Mayra Abigail Gutiérrez por el incidente donde ella perdió la vida.
“Supe que dictaminaron el dictamen de causalidad a favor de las chicas culpando a mi esposa.
Con el apoyo del abogado José Ramos, acudió a la Agencia 1 del Ministerio Público para buscar a Carlos Paz Bernón, coordinador del Ministerio Público, quien a través de comunicación vía Nextel le confirmó al abogado Ramos la culpabilidad a su mujer.
“Vamos a ahí (a la Agencia I), saca su Nextel y adentro de la Agencia le llamó:
-JR: Abogado, ¿Cómo estás?, soy José Ramos. Estoy con el esposo de una señora que falleció en un accidente… (¿En dónde?)
-CP: Ya sé de cuál, la del cochecito rojo. No, eso ya está arreglado, ella fue la culpable; inclusive el perito ya ratificó su dictamen.
-JR: Pero, ¿Cómo, así tan rápido?
-CP: Sí, después te platico porque ahora estoy ocupado”.
Previo a eso, Fabián René se puso en contacto con Juan Carlos Mercado, presunto abogado de María Fernanda por parte de la aseguradora quien, tras un ofrecimiento económico, le “recomendó” declarar una culpa compartida.
“Me dijeron, tú dices que el dinero lo vas a necesitar, tú no sabes cómo va a quedar tu hija (…) en otra ocasión nos vimos y me dijo: Mira sí está medio difícil, pero tenemos una opción: vamos a hacer que esto sea una culpa compartida, que los dos tuvieron la culpa y cada quien pague lo suyo; pero para que no salgas tan mal te ofrecemos 135 mil pesos”.
Cuando él se negó a aceptar el dinero, el individuo lo alcanzó para amenazarlo y decirle que si no aceptaba el dinero y la culpa compartida no recibiría nada por parte de María Fernanda “N”.
Actualmente Fabían René ejerció acción legal en contra de 4 servidores públicos: el agente Raúl Rodríguez Guzmán, quien inició la averiguación previa; el perito Juan Gonzalo Ramírez Pablos; el coordinador de Ministerio Público, Carlos Paz Bernón; y la agente Griselda María Rosas Rodríguez, quien otorgó la causalidad a la esposa del afectado.
“Yo ya los demandé en la Procuraduría General de Justicia, en Derechos Humanos; no lo voy a dejar así, destruyeron mi familia y no creo que es correcto que alguien que hace eso ande por la calle como si nada”.
Por su parte, el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra informó el pasado 10 de abril que se inició una averiguación previa en contra de los agentes ministeriales para determinar si existen indicios de corrupción en el caso.
Mientras tanto, su hija se encuentra internada en el Hospital del Niño y la Mujer, la menor comienza a tener signos de mejoría tras haberse encontrado en estado de coma.