Perdió el control e impactó camioneta en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2014.- El Procurador de Justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra, dio a conocer que se inició una averiguación previa en contra de los agentes ministeriales de la Agencia No1 para determinar si se han presentado un caso de corrupción en el caso tres jóvenes que privaron de la vida a una persona el pasado 6 de abril.
Lo anterior luego de que QUADRATÍN Querétaro diera a conocer el caso donde Fabián Rene Medina Roblessus, denunciara abusos por parte de la autoridad en la averiguación 1/302/14, esto por haber sido presa de engaños y abuso de autoridad, tráfico de influencias y corrupción por parte de Raúl Guzmán, Ministerio Público (MP) que lleva el caso del accidente.
En entrevista, el Procurador de Justicia dijo que ya se inició una averiguación previa para determinar el actuar que han tenido los funcionarios públicos y determinar si se dio el caso deshonesto en la averiguación señalada.
“Estamos investigando a todo detalle y presunción el hecho de transito que lamentablemente derivó en el fallecimiento de la persona y en las lesiones que se ocasionaron a la pequeña de siete años, y por otro lado ante el señalamiento de que podría haber una situación indebida se dio el mismo día de ayer (miércoles) inicio a una averiguación previa independiente a la que tienen que ver con el hecho de tránsito para investigar cuál es la actuación que han tenido cada uno de los servidores públicos para ver si hay una situación indebida”.
Sostuvo que con esta investigación se podrá determinar si hubo algún tráfico de influencias o si se actuó conforme marca la ley.
“La finalidad es para no decir que, como no me gustó el peritaje, por eso voy a decir una serie de cosas, sino que tengamos la posibilidad si hay alguna maniobra indebida para poder proceder en consecuencia; y de encontrarse irregularidades se ejercitaría acción penal en contra de esta persona, en caso de que su comportamiento encuadre algún delito cometido por servidores públicos”.