Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2014.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, entregó 285 pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia; con ello, los hijos de las beneficiarias tendrán garantizado un apoyo económico para continuar con sus estudios.
Pozo Cabrera habló de la importancia de este novedoso programa: “ya llevábamos más de 70 mil mujeres incorporadas y pude dimensionar su importancia, hasta que vi a los ojos a dos niños en la comunidad de Jagüey, Ezequiel Montes, y entendí que gracias a este programa su futuro cambiaba.”
“Estoy seguro que ustedes estarán muchos años más para sus hijos, pero también que ustedes saldrán a trabajar, a buscar el sustento de sus casas, con la tranquilidad que sus hijos, el día que ustedes falten, sus hijos seguirán siendo hombres y mujeres de bien al seguirse formando en la educación. En la Sedesol y en el Gobierno de la República tienen un aliado”, abundó.
Por otra parte, el Delegado de la Sedesol resaltó que “la política social del Presidente Peña Nieto es integral; es decir, que a las personas se les debe de atender de manera integral, todos sus aspectos, todas sus necesidades (…) para que las personas no se queden solo con un programa y puedan beneficiarse con varios de ellos y así podemos sumarnos al esfuerzo que hacen día a día para sacar adelante a sus familias”.
A nombre de las beneficiarias, Juana Martínez Vargas comentó “quiero agradecer al Contador Manuel Pozo por traernos este gran beneficio, ya que con este programa ahora ya tenemos la certeza de que en caso de faltarles a nuestros hijos el Gobierno de la República, encabezado por nuestro Presidente Peña Nieto cuidará de los estudios de nuestros hijos”.
Con respecto a algunas dudas de la ciudadanía, Fernando Castillo Díaz, Encargado del Despacho de la Delegación del Programa Oportunidades, aclaró a las beneficiarias del Seguro de Vida para Jefas de Familias, que pueden recibir los beneficios del Programa Oportunidades, sin ningún inconveniente. En este orden de ideas adelantó que en la colonia Bolaños se harán encuestas los primeros días de mayo, para identificar a posibles beneficiarios de dicho esquema.
Por su parte, Isabel Llamas Macías, Coordinadora Regional del Programa Soluciones, destacó el trabajo en equipo que se está realizando entre los tres órdenes de gobierno para llevar beneficios a cada colonia de Querétaro.
“Yo les quiero platicar de la reacción de Cecy, una señora que conocí en la Delegación Epigmenio González: Cecy afilió a sus hijos y me preguntó ahora qué sigue, y le dije, no sigue absolutamente nada, ya quedaste afiliada y eso quiere decir que tus hijos hoy tienen una garantía y una certeza, de que el día que tú faltes, su educación va a estar amparada por un programa hecho por personas cercanas, por personas que saben que la mujer, que en muchos casos es la jefa de familia, que saca adelante a sus hijos”, concluyó Isabel Llamas.