Entrega Leonor Mejía CDE del PAN a Martín Arango
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014.- Como una imprudencia, así lo calificó el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, a las afectaciones que se dieron en Cumbres del Lago, donde fueron encontrados 2 patos muertos y 3 más lesionados.
En entrevista para un noticiero, el funcionario expresó que recibieron mediante redes sociales los comentarios dodne se informaba de los daños provocados a la fauna, derivado del evento denominado Holly Dance of Colours realizado el sábado pasado.
Ortiz Proal destacó que el evento tenía todos lo permisos necesarios para su realización; “contaban con el visto bueno de la Delegación Municipal, con el visto bueno de la Unidad Municipal de Protección Civil, con el visto bueno de la propia Secretaría de Gobierno, con el conocimiento previo de la Dirección de Inspección a Comercio y Espectáculos, y hubo una presencia permanente de elementos de la Seguridad Pública”.
La Secretaría de Gobierno Municipal emitió un comunicado de prensa donde informó que fueron encontrados 2 patos muertos y 3 lesionados. Tales hechos fueron motivo para realizar una indagación y encontrar a el o los responsables, esto tras los hechos que generaron indignación en las redes sociales.
“Vamos a llevar a cabo una investigación para tratar de conocer con evidencia qué fue lo que aconteció y poder encontrar a las personas que son lamentablemente responsables de estos actos”.
En el comunicado se informó que la causa de muerte de los 2 patos fue por atropellamiento, “en virtud de la coloración obscura de su plumaje, así como de diversos huesos rotos”. Además, el secretario de Gobierno comentó que los cuerpos fueron encontrados a las 14:00 horas y el evento desarrollado en Juriquilla dio inicio a las 16:00 horas.
“Fue una imprudencia, comentar que incluso en las redes sociales alguna persona señala que ya había encontrado el hallazgo de uno de estos animalitos muertos a las 2 de la tarde, el evento arrancó hasta las 4 de la tarde”, precisó.
En el comunicado también se expresó que las lesiones de los otros 3 patos fueron por cuestiones de apareamiento entre los animales.
Por último refirió que lamentan se hayan dado estos actos y ya se encuentran trabajando en el caso, y llamó a hacer conciencia “acerca de la ciudad de tenemos, de cuidar el entorno que tenemos en la ciudad, y el respeto a los animalitos que son parte indispensable ya de la vida diaria de esta zona”.