Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEQ) informa que elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que ordenó el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal en contra de Santos “N”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de su medio hermano, Trinidad “N”.
A través de un boletín se informa que de acuerdo con la averiguación previa, en la fecha señalada, Santos “N” sostuvo una discusión con la víctima, derivado de la posesión de tierras que pertenecen a la familia de ambos.
Según testigos, el inculpado exigía la posesión de una mayor extensión de predio, y al no recibir una respuesta positiva por parte de su familiar, decidió atacarlo con un arma de fuego, lo que provocó la muerte a Trinidad “N”, en la parcela en donde se dio la discusión.
En este sentido, una vez que especialistas de esta dependencia realizaron las pruebas periciales correspondientes, se pudo establecer que el occiso recibió varios impactos por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Asimismo, una vez que fue liberada la orden de aprehensión en contra de Santos “N”, éste ya se encontraba fuera del estado, con la intención de evadir cualquier responsabilidad sobre los hechos que sus propios familiares le imputaban.
Sin embargo, gracias a las labores de investigación realizadas por los agentes de la DID, fue posible conocer que Santos “N” había regresado a este estado con la intención de trabajar las tierras que hace 14 años dieron origen al ilícito referido.
De este modo fue cumplimentada la orden de aprehensión para Santos “N”, concedida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, basado en las aportaciones hechas por el Ministerio Público.