Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2014.- Derivado de la implementación del Operativo “Centro Seguro”, elementos de la Policía Turística del Estado lograron el aseguramiento de tres personas, como probables responsables en la comisión del delito de uso de documentos falsos.
A través de un boletín se informó que en recorrido de vigilancia por avenida Universidad, personal operativo de esta Secretaría tuvo a la vista a tres personas que caminaban con actitud sospechosa, por lo que en el cruce de esta vialidad con la calle de Gutiérrez Nájera se les marcó el alto, con el objetivo de realizarles una revisión de rutina.
Al solicitarles una identificación, los inculpados mostraron unas credenciales que los acreditaban como profesores, cayendo en diversas contradicciones en el momento en el que se les cuestionó sobre el lugar donde desempeñaban su labor, además de que las credenciales parecían apócrifas.
Al profundizar en los cuestionamientos, los detenidos quienes se identificaron como Cristian Daniel “N” de 21 años de edad y Alfonso “N”de 42 años, originarios del Estado de México y el Distrito Federal respectivamente; así como un menor de edad, aceptaron que las credenciales eran falsas y que las habían adquirido para acceder a los descuentos que brindan diversos establecimientos a los maestros.
Por tales hechos, los probables responsables fueron asegurados para ser puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.