Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
SALTILLO, Coah., 31 de marzo de 2014.- La regidora Nora García Astizarán entregó en Cabildo de Saltillo una aportación a la Comisión de Salud, sin embargo el documento entregado era una copia del Reglamento de Control Animal del Municipio de Querétaro.
Según información del periódico Zócalo, desde la pasada administración se venía trabajando en una normatividad similar, que por falta de tiempo no alcanzó a subir a Cabildo, por lo que el proyecto fue pasado a comisiones para su revisión y aportación.
En el documento que entregó la regidora García Astizarán se faculta al Alcalde de Querétaro, y al Secretario de Servicios Públicos Municipales –cargo inexistente en Saltillo– para aplicar las disposiciones en la materia.
El Análisis del Proyecto de Reglamento de Control Animal Municipal de Saltillo de la munícipe lo modificó, pero aun así se descubrió, por algunas omisiones, que se trataba de una copia, como por ejemplo el Artículo 1 originalmente decía “que se aplicará supletoriamente la Ley Estatal de Protección Animal”, de Querétaro, y se modificó para que diga “hará uso de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza”.
El reglamento municipal original busca fomentar las condiciones para el trato digno de todas las especies de animales, regular la posesión, propiedad, reproducción, producción, aprovechamiento, investigación, transporte y sacrificio de especies, poblaciones o ejemplares.