Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de marzo de 2014.- Desde la madrugada de este jueves, las autoridades mexiquenses reportaron la fuga de combustible en los ductos de Pemex. El primer reporte mencionaba que se trataba de gas LP, lo que causó la movilización los cuerpos de emergencia queretanos cerca de las 11:00 horas, quienes acudieron al lugar para salvaguardar la seguridad de los sanjuanenses y no estuviera en peligro.
Se informó que los hechos se registraron a la una de la madrugada, en el poblado que se conoce como la Estancia, perteneciente a Aculco, Estado de México.
Un reporte ciudadano indicaba el fuerte olor a gasolina que provenía de Polotitlán, las autoridades del vecino estado se movilizaron, pero nadie podía dar con el lugar exacto.
Horas más tarde, las autoridades de San Juan del Río fueron notificadas de los hechos que podía poner en peligro la vida de los queretanos, por lo que Protección Civil Municipal acudieron a estudiar el riesgo latente que había, ya que como se dijo, se informó primeramente que se trataba de gas LP.
Cerca de las 14:30 horas, las autoridades San Juan del Río dieron informes de que ya se había localizado el punto donde estaba la fuga, por fortuna de los pobladores aledaños al lugar, la fuga era de gasolina y no de gas, sin embargo ya habían sido desalojados a la gente más cerca al lugar.
De igual manera se informó que el combustible derramado escurrió a un bordo, causando la muerte a diversos peses, además de la flora y la fauna del lugar.
Tal fuga se debió a una toma clandestina, y causó el derrame, según informes, de cerca de 200 mil litros de gasolina.