El lunes habrá sentencia sobre ex dirigente del PRI Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 6 marzo 2014.- Fuentes cercanas al ex presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, dieron a conocer a Quadratín Querétaro, que el próximo lunes el ex alcalde priista apelará la sentencia dictada por el Juez Segundo de Distrito.
Dicha apelación de la sentencia que podría alcanzar como pena máxima los 5 años de prisión, se estaría turnando al Tribunal Colegiado de Circuito, en donde el proceso judicial puede tardar de uno a seis meses en dictar una nueva sentencia.
Cabe señalar que el también ex dirigente priista en Querétaro incurrió en desacato al incumplir con el reembolso de 326 mil 586 pesos a una empresa que se amparó en contra del cobro del servicio de alumbrado público, cuando Landeros y Jesús Sixto se desempeñaban como alcalde y tesorero del municipio de Pedro Escobedo.
La decisión de los ministros alcanzó también a la actual alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, así como a su tesorera Aideé Verónica Corona García, quienes fueron por abuso de autoridad.
Según la resolución de la SCJN, la empresa Iacna México II S de RL ganó un amparo que interpuso contra el cobro del servicio de alumbrado público que le hizo el municipio, mismo que estaba obligado a hacer el reembolso por los más de 300 mil pesos, de acuerdo con la sentencia del 17 de abril de 2012, en el juicio de amparo 299/2012-2.
Landeros gobernó ese municipio entre 2009 y 2012. Posteriormente quedó en su lugar la también priista Graciela Juárez, quien tampoco acató el amparo.