PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
CORREGIDORA, Qro., 11 de febrero de 2014.- Con la finalidad de documentar la situación actual de las 24 comunidades y de la zona metropolitana del Municipio de Corregidora, arrancaron las mesas de trabajo tituladas “El Sentir de Corregidora” con líderes, ex delegados y ciudadanos comprometidos con sus colonias y comunidades, en la Negreta.
“Vamos concretando en blanco y negro la demanda, opinión y sentir ciudadano, porque estamos seguros que el sentir con la participación ciudadana, hay un Corregidora posible”.
Ricardo Astudillo Suárez aseguró que la idea es que sean los propios ciudadanos, quienes evalúen las acciones y programas de gobierno, como la obra pública anual, de medio ambiente, para grupos vulnerables, entre otros, al tiempo de conocer las necesidades propias de cada comunidad y cada colonia.
Sostuvo que es momento de recoger el sentir y la opinión del ciudadano, sustentado en un ejercicio público, donde la participación de todos es fundamental, para conocer de viva voz las necesidades sociales y proponer soluciones.
Puntualizó que las mesas estarán sustentadas en temas como obras y servicios públicos, seguridad, cultura, deporte, atención ciudadana y de derechos humanos, lo que permitirá hacer un documento diagnóstico, ara saber si los programas y acciones de gobierno cumplen con las expectativas de las necesidades propias de la comunidad o si solo fueron por imposición de funcionarios.
«Es necesario este tipo de diagnósticos lleven la participación de los ciudadanos, para con ello tener una mejor orientación e instrumentos para con los programas gubernamentales y posterior a ello, presentarlos ante la autoridad competente».