Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2014.- La constante ha sido en que el diputado federal Marcos Aguilar Vega, ha estado inmerso en temas de corrupción, señaló el diputado local, Ricardo Carreño Frausto, quien sostuvo que él cumplió con su trabajo de analizar un posible caso de corrupción con las aseguradoras.
«El que se ha visto inmerso en una constante de actos de corrupción, es él, entonces aquí más bien es que el señor nos explique todos los temas tan controvertidos; el primero fue el mío, pero después viene el tema de sus campañas, que no puede explicar, y ahora con esto de la red de moches y corrupción de los diputados federales del PAN».
Esto después de que fuera rechazada la demanda en su contra interpuesta por el diputado federal Marcos Aguilar Vega por supuesto daño moral, todo esto porque en la Legislatura pasada Aguilar Vega, apoyó la idea de que se exigiera a todos los automovilistas el uso de un seguro de daños a terceros, pero se presumía que tendría algún familiar en alguna aseguradora.
«Esta situación la veíamos venir, porque él reclamaba algunas cuestiones bastante, cuestiones que no procedían como el daño moral a su persona, quería que le pagara una cantidad económica a su persona por los daños causados, en la sentencia pidió dos o tres puntos que realmente, nosotros nada más estamos haciendo nuestra labor de indagar lo que se llevó a cabo en ese momento con respecto a los seguros».
Añadió que es su deber atender las sospechas que tenga, ya que se trata de un dinero de la ciudadanía, y que lo que se hizo fue solamente un trabajo para resguardar la tranquilidad de los queretanos, al no aplicarles un seguro que no todos pueden pagar.
«Marcos Aguilar es una persona que hay que ponerle marcaje personal, en todos los temas que impliquen temas complicados y delicados en torno a algo monetario».