Itinerario Político
COLÓN, Qro., 5 de febrero de 2014.- El municipio de Colón busca convertirse en Pueblo Mágico, con lo cual se encuentra trabajando en coordinación con Gobierno del Estado, para presentar a la federación para su aprobación, aseguró el edil, Alejandro Arteaga Cabrera.
“Tenemos de hace algunos meses el proyecto para ser pueblo mágico, ya se entregó de forma personal al secretario de turismo en el estado, esperamos las reglas de operación las cuales fueron publicadas hoy, se está modificando y estaremos llevando a la federación en coordinación con el estado para ser considerados como pueblo mágico “.
Detalló que por tal motivo buscan hacer arreglos a algunas plazas públicas en las zonas a destacar son Ajuchitlán, así como Soriano, además de las zonas de presas y una serie de haciendas.
Por otra parte, el edil informó que el mosaico monumental realizado por artesanos de Colón se prestará a la Diócesis de Querétaro para que en la celebración de su 150 aniversario sea exhibido en el evento magno que realizaran en el estadio de la Corregidora en próximos días.
Arteaga refirió que posterior a ello habrá una inversión para el mantenimiento del telar gigante, además de buscarle un lugar adecuado porque las condiciones necesitadas para su exposición son especiales.
“En un mes máximo estará en un lugar fijo para su exhibición, esto es sumamente importante para nosotros porque la idea es proyectar al municipio como un municipio religioso; podría estar en cabecera municipal ya sea en la zona de Soriano o en Colón”.