Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 febrero 2014.- Tras destrozar el cristal de la puerta principal de la tienda FAMSA, varios sujetos entraron por la noche o madrugada de este miércoles al mencionado negocio, mismo que está frente a las instalaciones del Ministerio Público Federal y en pleno centro de la ciudad, para apoderarse de varios artículos, desconociendo hasta el momento el monto de lo robado.
Testigos de los hechos informaron a las autoridades policíacas que fueron tres sujetos, de los que se desconocen sus características, pero fueron quienes entraron al establecimiento, aprovechando la falta de seguridad en el centro de la ciudad, para posteriormente usar una camioneta blanca para darse a la fuga.
La autoridad ministerial dio inicio a la averiguación previa NO SJR2/171/2014, por el delito de robo a negocio.
En su declaración, el gerente del lugar, señalo que llego aproximadamente a las 8:30 de la mañana, encontrando en la puerta de acceso al guardia que custodia el comercio durante el día, así como a un elemento de la policía municipal, quienes le informaron que durante la noche ayer o la madrugada de hoy se habían metido a robar.
Dijo que al no querer entrar para evitar borrar evidencia, solamente se pudo dar cuenta de que los exhibidores donde estaban los teléfonos celulares estaban vacíos, pero desconoce el monto de lo robado.
En el lugar, se pudo ver una flecha automotriz, con la que se presume los amantes de lo ajeno destrozaron el cristal para hacer el boquete y entrar a robar.
Cabe descartar que además de que este negocios está a unos metros de la PGR San Juan del Río y en pleno centro de la ciudad, donde se dice y se supone hay mayor vigilancia policíaca, ha sido objeto de un sin número de robos, y son los vecinos quienes son los que reportan y ni así se logró la detención de los delincuentes.