Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2014.- La Comisión Estatal de Caminos (CEC) llevó a cabo obras de rehabilitación en 5 de febrero y Bulevar Bernardo Quintana que forman parte del mantenimiento periódico que se da a estas que son las arterias viales más importantes de la ciudad de Querétaro.
El coordinador general de la CEC, Javier Oropeza Rojas, informó que se aplicó una inversión de 35 millones de pesos y el objetivo principal es evitar la formación de baches.
“En Bernardo Quintana son 8 kilómetros en los dos cuerpos; en 5 de febrero son 9 kilómetros en tres carriles, y son más de 35 millones de pesos. Es el mantenimiento rutinario que se le debe dar a estas vialidades”.
Cabe resaltar que diariamente se tiene una afluencia vehicular de 100 mil unidades en estas arterias; de manera general, el funcionario recordó que este año la CEC tiene un presupuesto superior a los 300 millones de pesos.
Asimismo la CEC estará trabajando en la ampliación de la carretera Ajuchitlán-Colón que pasará de dos a cuatro carriles, y cuyo tiempo de construcción será de ocho meses; por ahora, se está a la espera de la liberación de los recursos federales, que serán por 273 millones de pesos.