Vence México a Nicaragua en la Americup 2025
PIÑAMILLER, Qro., 2 de febrero de 2014.- El alcalde Aldo García Rosales, dio inicio al programa denominado “Ponte al 100”, el cual consiste en realizar actividades físicas para contribuir de manera significativa a disminuir la obesidad, y promover la activación física dentro del municipio.
En su intervención el edil, Aldo García Rosales, dijo este programa ayudará a que los niños y jóvenes tengan una actividad y puedan erradicar el sobrepeso que existe en México.
“Hoy está de moda la obesidad que es una de las principales problemas de salud en México, así como las cardiovasculares como diabetes. Con este programa vamos estar en diferentes comunidades para tratar de bajar de peso por tantas grasas que comemos, y tanta comida chatarra que a veces se come en las calles, por ello contribuiremos de una manera u otra para que ustedes tengan una mejor condición y mejor calidad de vida, de verdad yo las felicito por tener este ánimo para seguir mejor».
Aunado a esto reiteró su compromiso a través de la coordinación de deporte para continuar atrayendo recursos para el fomento deportivo.
“Vamos a seguir apoyando con algunas caminadoras, bicicletas lo hago porque veo que aquí en Camargo están muy animadas, es para mí un honor dar hoy el arranque de este tan importante programa para beneficio de su salud.”
Por su parte J. Dolores Orozco Gallegos, director del deporte municipal detallo que este programa de actividad física por parte del INDEREQ de Gobierno del Estado donde se requiere bajar enfermedades, lo es principalmente la obesidad, colesterol y presión.
“La actividad física al aire libre, y ejercitarnos con diferentes actividades como lo es el basquetbol, ejercicios aeróbicos, brincar la cuerda, la valla, los conos, bicicletas entre otras, ya tenemos 300 participantes en el programa, y se estarán haciendo en las 6 delegación; para nosotros es un reto y es un privilegio empezar con buena participación.”