Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2014.- Buscan que al menos 100 de los más de 260 asentamientos irregulares que hay en la capital puedan obtener sus escrituras, indicó el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, quien explicó que este sería un esfuerzo que harán con los demás órdenes de gobierno.
Asimismo dijo que más que buscar quién entrega los títulos de propiedad, se deben redoblar los esfuerzos al respecto y que entre todos se entreguen el mayor número de documentos posibles y se puedan romper récords importantes este año.
En ese mismo sentido, el funcionario indicó que por desgracia en esta administración que encabeza el presidente municipal Roberto Loyola Vera será difícil cubrir al 100% todos los asentamientos con certeza jurídica, sin embargo señaló que se trabaja para sacar al mayor número. Esa razón, dijo, se da principalmente por el hecho de que algunos de estos lugares tienen asuntos jurídicos complejos lo que hace que el proceso de regularización sea más tardado y difícil.
«Pero sí te puedo decir que vamos a avanzar de manera muy importante» afirmó Ortiz Proal, quien además indicó que en lo más importante será brindar certeza jurídica a quienes viven en lugares como estos.