Indicador Político
QUERÉTARO, Qro.- Este día personal de Pemex Refinación controló un derrame ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Querétaro-San Luis Potosí, ubicado en las inmediaciones de la comunidad El Jofrito, de este municipio, informó la dependencia a través de comunicado de prensa.
De inmediato se procedió a suspender el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburo y se bloquearon las válvulas de seccionamiento.
Técnicos especializados del Sector Ductos Bajío realizaron los trabajos de eliminación del artefacto colocado ilícitamente, así como la reparación del ducto afectado.
Con el apoyo de los cuerpos de bomberos y Protección Civil Estatal y Municipal se sofocó el incendio en un vehículo en el cual se cargaba el producto sustraído de manera ilícita.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.