Aplazan audiencia para los 2 detenidos por caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2014.- Ha sido dado de baja el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud en Querétaro, Arturo Antonio Rodríguez Arregui, quien protagonizará el pasado fin de semana un accidente vial bajo los influjos del alcohol.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud en la entidad, Mario César García Feregrino, quien mencionó que como ya dejó en claro el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, nadie, ni mucho menos un funcionario público por encima de la ley, por lo que al saber del caso se determinó separar de su cargo a Rodríguez Arregui.
“Como ya se los dijo el señor gobernador, se aplicará toda la ley y este funcionario ya está dado de baja”, aseguró García Feregrino.
En este sentido, el secretario de Salud, aprovechó para hablar sobre las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo para tratar el tema del alcoholismo así como la prevención de accidentes viales que provoca dicha adicción.
“Tenemos un plan de tratamientos, como un convenio de colaboración que firmamos con AA (Alcohólicos Anónimos) para tratar a los pacientes que tenemos para sumar a la rehabilitación de los mismo, hemos trabajado mucho con ellos en ese tema”, indicó.
Asimismo, mencionó que otra de las acciones es la implementación de la prueba de alcoholimetría en coordinación con varios municipios para que los conductores no manejen en estado de ebriedad.
“Tenemos 16 alcoholímetros en operación, tenemos en Corregidora, Querétaro, El Marqués, San Juan del Rio, Tequisquiapan y Cadereyta, pero la otra parte que estamos trabajando es en trabajar la conciencia en los jóvenes”, comentó el funcionario estatal.